Busca Temas por Categorías:

lunes, 28 de mayo de 2007

Boricua Salsa Bar - VIGENTE







Por: Ricardo Ochoa para Salsa Bogotá!

Boricua Salsa Bar, es toda una tradición salsera en Bogota. James Ortega, un gran conocedor de la salsa y de sus artistas, ha sido el "arquitecto" de este bar, que nació con la idea simplemente de establecer un bar, y es hoy uno de los sitios mas salseros en La Ciudad.


James Ortega - Programador y Gerente de BORICUA SALSA BAR.
Primero se estableció cerca a la Avenida Boyaca con 68, con cuadros de Fania y artistas conocidos 

Mas adelante, se ubicó cerca al almacén Exito de la 68 con 68, donde comenzó verdaderamente a funcionar el Bar. Finalmente lo traslado a la ubicación actual, frente a la estación de Transmilenio de la Av 68.

James Ortega, Gerente y programador, tiene en su mente permanentemente cambios y mejoras para el bar. Hoy en día el bar con una capacidad de aproximadamente 200 personas, posee una excelente programación musical gracias a la experiencia de James en el bar y uno de sus trabajos anteriores en la emisora de la Policia Nacional, junto a Gerardo Sabogal.

Boricua salsa Bar, se caracteriza también por las imágenes de artistas salseros, de afiches y de fotos que ha coleccionado con artistas como Luisito Carrion, Tito Nieves, Cheo Feliciano, y muchos mas.

El bar inicia su jornada arreglando limones, los vasos, jarras... mientras al mismo tiempo se va preparando la música  y en esta ocasión que realicé esta nota, estaban pegando los afiches con motivo del homenaje a Hector Lavoe que se haría el 1 de Junio, y al cual fui  invitado por James.

Poco a poco se va llenando el bar y mas o menos a las 11 p.m., es hora de calificar el casting. Mesas de solo niñas que van a "adelantar cuaderno" mientras escuchan lo mejor de la salsa, y grupos de salseros que estan a la espectativa del mencionado casting.... y también van a adelantar cuaderno.

El ambiente es muy rumbero, y la gente saluda a los muchachos en la barra, y se comparte tocando los bongoes, la campana,  las congas o simplemente la mesa para llevar la clave.

El sitio cuenta con zona de parqueo a una cuadra atrás del bar, vigilado. También se puede llegar por Transmilenio, simplemente hay que llegar a la estación de la AV 68 con Calle 80 y cruzar el peatonal hacia el sur.

James ortega los invita a rumbear en Boricua Salsa Bar!!!

Dirección: Calle 80 No. 68 C 11, Primer Piso
Información y Reservas: 231-24-82


Seguridad a la entrada de Boricua

Los mejores licores Nacionales e Importados.

Preparando la rumba.














5 comentarios:

wilson andres dijo...

LA RUMBA EN ESTE LUGAR SE GOZA DE LO LINDO CON LA BUENA MELODIA QUE SE ESCUCHA ES UNO DE MIS FAVORITOS.

UN SALUDO Y ABRAZOS BIEN SALSEROS

carlos dijo...

hola espero poder conocer pontro este maravilloso lugar yo soy barman especialista en cocteleria peruano-cubana,caribeña e internacional y estoy deseoso de poder emigrar para impartir lo poco o mucho que puedo saber mi pais es peru y mi disponiovilidad inmediata

Nubia dijo...

Boricua... De los pocos sitios para escuchar y bailar con lo mejor de la salsa en Bogotá!

gatronopio dijo...

Necesito reservar, pero el teléfono que aparece aquí no corresponde.

Unknown dijo...

Buenas noches, quería hacer una pregunta alquilan salón para taller de baile